sábado, 16 de abril de 2016

The Legend

4.

Título original: Tae Wang Sa Shin Gi
Título español: La Leyenda - La historia de los 4 Dioses del Primer Rey
Director:

Año: 2007
País: Corea del Sur
Género: Drama épico

Duración: 24 capítulos de 75 minutos
Mi nota: 9.0/ 10




Si algo me gusta de los doramas japoneses es su fluidez. Son series cortas, normalmente de entre 8 y 12 episodios de unos 45 minutos. Si un dorama te gusta, no da tiempo a cansarte, se hace ameno y lo ves de principio a fin.

La mayoría de series americanas o españolas no son así. Año tras año sacan nuevas temporadas y te pasas media vida viéndolas. Al final se pierde el interés (salvo algunas excepciones) o termina cansando.

Y luego están los doramas coreanos. Al igual que en Japón, generalmente son temporadas únicas, pero muchos más largas, con 24, 36, 48 e incluso más capítulos, muchas veces de más de una hora de duración. He leído y escuchado maravillas de los doramas coreanos, pero, entre que no entiendo el idioma y el miedo a no engancharme, no les he prestado much atención. De hecho, sólo he visto éste. Relativamente corto, 24 capítulos, y con excelentes críticas y varios premios...

Tras un primer capítulo que me dejó algo frío, la historia me fue enganchando rápidamente y no pude dejar de ver un capítulo tras otro hasta el final. Y es que este dorama lo tiene todo. Acción, aventura, amor, intrigas políticas... Pero también una buena banda sonora, grandes actuaciones y unos personajes con carisma, excelente fotografía, coreografías de acción mejores que las de muchas películas y un guión impecable.

Por ponerle un pero, la duración de sus capítulos me ha costado varias noches de poco sueño... Absolutamente recomendable.

Si tuviera que elegir algo en este dorama, sería el personaje de Sujini (Lee Ji Ah). Encantadora, guapísima y divertida, Valiente, leal y luchadora. Pero como ya he comentado, todos los personajes tienen lo suyo y no podría destacar negativamente a ninguno.


Aunque por su duración, no es lo más recomendable, es posible seguir este dorama a través de Youtube, subtitulado en español y con excelente calidad de imagen. Ahí va una avance:




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario